Presentación di3 y consulta

Hola, cómo están?

Fue una linda sorpresa conocer esta comunidad, y aún la estoy descubriendo al explorar el Foro, documentos y otras secciones. Gracias por encarar y sostener esta iniciativa.

Aquí quisiera llamarme di3.

a.

Me interesa mucho la idea de la cultura común, sobre todo desde la óptica de poder crear, compartir y disfrutar libremente del arte, el conocimiento, la expresión humana en general.

Así que filosóficamente me siento muy cerca de los principios del proyecto.

b.

Hace varios años ya que escribo canciones, las canto y las grabo. Y desde hace poco estaba pensando en ponerlas a disposición de forma libre, para que quizás otrxs pudiesen disfrutarlas. Pero no encontraba la plataforma apropiada, el espacio digital (o no) para poner esas canciones en circulación.

Sobre todo porque no busco fama ni lucro (cosa que ilusoriamente ofrecen las plataformas comerciales), simplemente una comunicación honesta, sencilla a través de lo que hacemos. Sí me interesa que mis acciones aporten a propuestas colectivas liberadoras, no empresariales.

Quizás anartist sea esa comunidad/espacio que acoja las canciones.

La Consulta :question:
Siento de todas formas que antes de empezar, me gustaría tener una idea más clara de las intenciones e historia del proyecto, así como de las responsabilidades que implica sumarme activamente, sea con mi música o para colaborar en otros aspectos.

Tal vez haya un recorrido para quienes recién nos acercamos a :anartist:?

Muchas gracias y espero leerlxs pronto!
Saludos
di3

4 Me gusta

Buenas! Bienvenida! :anartist:

Estamos en pleno desarrollo y aún tenemos que facilitar la entrada y contextualización de las nuevas usuarias. Vamos poco a poco, pero constante.

He escrito esto que nos puede servir de contextualización. Lo acabo de escribir y quizás estaria bién que fuera revisado y modificado por más gente. Pero bueno, de momento puedes leerlo y quizás te ayudo un poco a contextualizarte: https://anartist.org/es/nosotr-s

1 me gusta

Bienvenida @di3 y me parece perfecto @blankfosk, podemos irlo retocando en un pad quizás

Bienvenidx @di3! Qué interesante lo que cuentas y tu forma de pensar! Se relaciona a la perfección con muchas de nosotras y la comunidad en sí, un placer que estés interesadx en participar :slight_smile:

@blankfosk, qué buena explicación. He cambiado algunas letras y palabras. Aún tengo dudas sobre el título, por la “@”. Propongo:

  • Nosotr_s
  • Nosotrxs
3 Me gusta
Vota todas las que te parecen bién.
  • Nosotr@s
  • Nosotr_s
  • Nosotrxs
  • Nosotras

0 votantes

Hola @di3, bienvenidx!

El texto que ha escrito @blankfosk está muy bien! Intentaré añadir algo de información:

Creo que el proyecto se puede dividir en dos objetivos, que están entrelazados:

  1. La instalación y gestión colectiva de herramientas libres que nos permitan crear y compartir arte y hasta vivir de ello si se es profesional (no es mi caso, ya te digo). Esta parte, más técnica aunque con un evidente carga ética, es la que está más avanzada. Tenemos un montón de herramientas levantadas y funcionando bastante bien, y la mitad de los gastos de servidores ¡ya se sufragan colectivamente!

  2. La creación de una comunidad de artistas que nos permita compartir, mezclar, organizarnos para eventos, pensar colectivamente sobre el arte, la industria, alternativas, etc… Esta parte más “social”, en mi opinión está más incipiente por varios factores: este proyecto tiene un año (aunque muchos nos incorporamos en Marzo 2020) y hemos puesto mucho empeño en que la parte técnica empezara a rodar. De forma relacionada, aún somos poca gente para que haya debates de forma constante y fluida (que necesita de una base más amplia, cuando uno no tiene tiempo, lo tiene el otro. Además se suman las inquietudes y reflexiones de más gente). Finalmente, Anartist con más de dos personas (los fundadores) sólo ha vivido confinamiento y restricciones, lo que no ayuda a poder trasladar la comunidad (aunque sea incipiente) virtual a una relación física y más fuerte.

Así es como veo yo el estado de este proyecto que estamos construyendo entre todas. Es mi opinión, así que puede que el resto de integrantes no lo vea exactamente igual.

¡Un abrazo!

Marcel

2 Me gusta

Gracias @marcelcosta por esquematizar los objetivos. A parte de que esto nos permita explicar mejor los objetivos del proyecto al mundo, resumir el proyecto en puntos e ideas es fundamental para reflexionar sobre lo que nos mueve colectivamente (y hacia dónde se mueve). Quizás podríamos hablarlo en un nuevo tema: Intenciones y historia del proyecto

Por lo que hace el nosotrxs / nosotras, a ver que dice la gente. Ahora estan empatadas, parece que estamos de acuerdo en Nosotrxs, Nosotras, Nosotr_s. Estaria bién que desempatara la votación de alguien que se relacione como mujer o no como hombre…

En referencia a la votación, alguien nos comentó que los programas de lectura para personas ciegas no leen bien los nosotrxs o nosotr@s o nosotr_s. No se sobre el nosotres.

3 Me gusta

Es bien saber esto. Siempre se pueden buscar sinónimos o otras palabras

1 me gusta

Como traduciriais al español el apartado web ‘About’ que tienen casi todas las webs? Porque si no encontramos un término guay podemos poner ‘about’ tal cual y ya

Podemos neutralizar a “Sobre Anartist”…

2 Me gusta
Usar ‘Sobre Anartist’?
  • OK

0 votantes

Muchas gracias por la bienvenida!

Estuve leyendo el texto que inició @blankfosk y lo creo muy necesario.

Si puedo aportar desde mi lugar de recién llegadx, sería interesante una especie de tutorial o “guía de uso”, por lo menos orientativa, para quienes se acercan. Por ejemplo:

  1. Presentarse en el foro
  2. Leer la guía para participar en el foro.

Creo que a veces este tipo de recorridos estructuran un poco y generan una fluidez más armoniosa en la llegada de personas nuevas a una comunidad.

Por lo pronto seguiré sondeando el foro y conociendo a las personas que ya están aquí.

Saludos y nos leemos!

5 Me gusta

Bienvenide! :anartist:

Y gracias por la aportación: explicar mejor el proyecto es algo realmente necesario :slight_smile:

Gracias @titi!