Presentación: icaria36

¡Muchas gracias por el recibimiento y los comentarios! A ver…

Pues estaba buscando una instancia adecuada para una cuenta semirobótica de EQlzr en Mastodon y no he encontrado nada muy convincente. Por supuesto, siempre puedo crearla en red.confederac.io pero me preguntaba si https://social.anartist.org/ sería una opción.

Cuando me puse a investigar opciones, empecé por lo que los repositorios de Debian / Ubuntu ofrecían. Ardour estaba ahí y lo probé. Pero también investigué qué había de comercial que corriera sobre Linux, encontré Bitwig y me sedujo al instante.

Hace poco me he regalado un MPC One, que resulta que corre sobre Linux (el trasto en si mismo) y la idea es que no necesitas conectarlo a un ordenador. Pero a todo esto estoy aprendiendo a tocar teclados y pads con… Melodics, y sólo lo puedo hace recurriendo a la partición de Windows del portátil del trabajo (que esta vez no borré… precisamente para tener acceso a este tipo de software musical, el único uso que hago de Windows).

Así están las cosas.

¡Pues claro! ¿En qué os podría ser útil EQlzr? Hablemos.

Todas estas preguntas son muy relevantes. Yo también pienso en qué le puedo decir a alguien que intenta convertirse algún día en una artista profesional y que va trabajando su perfil artístico y su promoción en YouTube, Instragram, TikTok… Todo esto es muy complicado, y vale mucho la pena hablarlo.

Por supuesto en el mundo de la música también hay sectores rebeldes, no comerciales, etc, aunque con frecuencia estas rebeldías se manifesten en otros temas y no en el software. En este aspecto me parece muy interesante incidir en all genders all colors, porque ahí hay mucha gente que tiene que poner mucho más esfuerzo en ir a contracorriente y concienciar a su entorno que el que pongo yo (al fin y al cabo un hombre cis blanco) utilizando Linux y el Fediverso.

1 me gusta