Ohhh! Grande @icaria36! Qué ilusión tenerte por aquí.
Des de mi punto de vista la.confederac.io ha sido clara influencia para todo lo que hemos hecho, a parte de ser el punto de salida de donde nació el foro y el debate.
En cuanto a lo primero que comentas, no partimos en Anartist de la presunción de que todas nuestras usuarias son músicas, ni mucho menos, intentamos abrirlo un poco más entendiendo que todas somos artistas, cada una en su especialidad, y ahí no existe nadie para juzgar si es arte o no.
Sobre Eqlzr, me parece un inventazo, leyendo tu post en el foro de la confederacio me parece lógico lo que comentas, y quizás este foro es un poco más de comunidad específica de anartist. A pesar de todo, si te parece bien, si que estaría guapo asociarnos o al menos linkear tu proyecto a través de anartist, porque realmente es una buena idea.
En cuanto a lo que comentabas de las herramientas libres, esto si que es algo que hemos ido debatiendo, nos gustaría ser un poco “sociales” y no tan “insurreccionalistas” (si es que estos términos se pueden usar aquí) en el sentido de que no queremos acusar o atacar a alguien por usar ciertas herramientas, sino trabajar con una pedagogía que sea incluyente, y esto pasa por aceptar que se usa software privativo a veces.
En cuanto al tema de la música, mi humilde opinión es que aun no hay un software libre capaz de igualar a algunos privativos como Ableton Live, Protools, o Logic, si de lo que partes es de querer usar una herramienta para un objetivo y no de usar la herramienta como objetivo en si. Si que puedes grabar, mezclar, o hacer pequeñas ediciones, pero yo no he sabido importar los plugins necesarios para poder hacer una producción.
Una de las cosas que venimos debatiendo con @blankfosk desde hace un tiempo es el tema de streamings i Funkwhale u otras plataformas similares. Spotify y otras privatibas generan ingresos por streams, cosa que ayuda a los artistas que no realizan o no viven de actuaciones públicas, o músicos de estudio. Con redes libres como Funkwhale o Peertube se complica, ya que no se generan ingresos por streams. Y esto abre un debate, deberían los artistas cobrar por streams? Deberían poder recibir micropagos? Que es una obra de arte? Cuando se “consume” el arte? Qué duración debería tener una obra? Cuales son las mejores licencias CC para publicar?
Quizás podríamos abrir un nuevo post con el tema de la música para ir debatiéndolo.
En resumen, bienvenido @icaria36!