Presentación Kyva

Buenas comunidad de Anartist, mi nombre es Kyva.

Contento de poder presentarme al fin.

Tengo 26 años y soy un catalán que lleva media vida viviendo en Murcia.

Soy programador web autodidacta desde hace 7 años. Empecé trabajando de camarero pagándome cursillos que hacía en mi tiempo libre y siempre he querido montármelo por mi cuenta. Empecé montando mi empresa de páginas web a los 21 y luego me metí en el mundo del emprendimiento para intentar montar una startup basada en una app para encontrar sitios para comer, que como vegano siempre cuesta el triple.

Era bastante inocente en esa época y la verdad es que me metí en el mundillo engañado por el discurso que venden siempre de querer ayudar a las personas, al medio ambiente, etc… con la innovación cuando al final el único interés real de todo el mundo es hacer dinero. El lado bueno es que aprendí mucho de como funciona el mundillo, de marketing, el mercado y de como manipular a la gente básicamente.

Después de esto tuve una pequeña crisis por lo que empecé a estudiar filosofía, política, economía, antropología, etc… Al final decidí que dedicaría el resto de mi vida a ayudar a la gente. Creo que la mejor forma de ayudar a la mayor cantidad de personas es la tecnología, la informática (para un martillo todos los problemas son clavos imagino xD) y la educación para que otros se sumen.

Para mi un activismo centrado en la concienciación encaja en los ideales de los anarquistas que es lo que me considero actualmente. Creo que no es legítimo imponer lo que uno considere que es lo correcto por lo que es necesario que el cambio llegue cuando los individuos ganen conciencia y actúen por propia voluntad. También al igual que otros miembros de esta comunidad abogo por la interseccionalidad.

Ahora que ya nos conocemos un poco mejor voy a comentar lo que estoy haciendo actualmente y de mi participación en Anartist.

Tengo mi propio proyecto parecido a Anartist llamado Veenk que en vez de estar más enfocado a artistas está más enfocado a desarrolladores de software para crear herramientas libres para todes incluides les artistas por lo que creo que podemos apoyarnos y me gustaría participar de forma telemática en las reuniones y asambleas donde sea posible.

De momento al igual que Anartist he puesto a disposición de la gente 4 instancias del fediverso que son:

Mi plan es recomendar vuestras alternativas a los artistas ya que vuestras instancias
tienen esa temática/comunidad.

Por lo demás Veenk es como un Kickstarter/Patreon para proyectos FOSS cuya web está en desarrollo ahora mismo y uno de los proyectos principales que quiero lanzar con él es Voleeum que sería parecido a Funkwhale. Por lo que para mi sería de increíble valor contar con el feedback de los músicos que existen en esta comunidad y de los cuales me declaro fan.

Por lo demás diría que mi arte se basa en el propio desarrollo, diseño de interfaces y los audiovisuales de los vídeos que voy grabando.

Por favor, no dudéis en poneros en contacto conmigo, soy @kyva en todas las instancias anteriores, si necesitáis ayuda, consejos o soporte informático. Os iré dando feedback de igual modo en cada sección de este foro cuando vaya sacando tiempo.

Un abrazo y gracias por leerme.

5 Me gusta

Hola Kyva!

Buena presentación :slightly_smiling_face:.

Suena interesante lo que comentas!

Creo que hay mucho espacio para algo así! Es una necesidad poco cubierta… Por un lado está OpenCollective, que está en estados unidos y la licencia es regular… Liberapay no está tan orientado a proyectos.

Cerca, la plataforma de mecenazgo L’aixeta va a liberar el código cerca, así que habrá alguna opción más.

Buena pinta! A ver qué sale :slightly_smiling_face:.

Un abrazo,
Marcel

2 Me gusta

Kyva que ilusión leerte por aquí!

El otro dia estuve navegando en tus instancias justo. Un buen proyecto!

Entiendo que lo estás programando tu? Quiero saber más!

Abrazos y gracias por dedicarle tiempo a la presentación!

2 Me gusta

No conocía el proyecto de L’aixeta, así que le he podido echar un vistazo. Me recuerda mucho a Patreon pero veo que es más pagar una suscripción para tener un contenido regular, no sé si es la misma filosofía de que los creadores lo utilizan para subsistir y después el contenido lo liberan para todo el mundo con algún extra para los mecenas. Lo último es el modelo que me gusta aunque hablaré más del tema en Como los artistas se pueden financiar

1 me gusta

La misma ilusión que me hace a mi :grinning:

Efectivamente la idea sería programarlo yo junto a quien se quiera sumar para cualquier otra faceta como el diseño, traducir textos, etc… aunque aún no he comenzado. También la idea es crear este y muchos otros proyectos que es para lo que sirve Veenk. La idea es crear Voleeum como propuesta junto con otros proyectos y ver cual atrae más atención de la comunidad. Por ejemplo, también me gustaría añadir https://vivero.anartist.org/ para ayudaros a ganar visibilidad, donaciones y colaboradores.

Como Veenk estará recién desplegado pues dudo mucho que atraiga a mucha gente pero la idea es que pueda servir como ejemplo de lo que se puede a organizar.

Respecto al desarrollo de Voleeum aún no tengo muy claro el alcance, las fases y el stack pero la gracia es hacer la propuesta e ir aclarando todos estos temas con el feedback de la comunidad. Normalmente uso Nodejs y React/Vue pero estoy aprendiendo Elixir y Solidjs que espero que sea mi forma de trabajar para todos estos proyectos.

Por último, no he visto la opción de chatear en este foro ¿tenéis algún canal para ello?. Mi canal preferido es XMPP para este tipo de cosas. También un día podemos hacer una videollamada por Jitsi e ir hablando un poco de todo. Lo que os parezca mejor.

Un abrazo.

1 me gusta

Mmm. No tengo claro si tienen contenido exclusivo integrado… Lo que dices se parece más a liberapay, pues. Si te sirve de feedback (lo podemos discutir en el hilo que propones), una de las cosas que no me gustan de las opciones que hay es que casi te fuerzan a usar paypal o stripe.

No hay un chat específico (aunque sé que se pueden implementar). Personalmente, los chats son peligrosos… Aquí las discusiones son más ordenadas y se pueden rescatar mucho más fácilmente. Para cosas más concretas de logística, había una sala de XMPP que podemos rescatar (a parte de los mensajes privados que sí tiene el discourse).

Eso lo hacíamos hace un tiempo. Como parece que hay bastante gente interesada, podríamos volver a montarlo de forma regular. Lo acabo de ver con @blankfosk y @Sotabosc cuando nos encontremos.

Saludos!

3 Me gusta

Sí, ya tocaría un jitsi!

4 Me gusta

Es un palcer, @Kyva
Bien por tu “pequeña” crisis. Seguro un momento en el que la reflexión está brindando sus frutos.
Qué interesante tu proyecto.
Saludos.

1 me gusta

Gracias por tu respuesta, sin duda es lo mejor que me podía pasar en la vida para encontrar lo que realmente me hace feliz.
Un abrazo.

1 me gusta

bienvenido! que guay tenerte por aqui! gracias por mostrar tu interesante proyecto:)

Me apunto!

1 me gusta