Presentación Sergi

Buenas Sergi,

Primero de todo bienvenido (aunque quizás solo vengas de visita). Intentaré ponerte un poco al dia de que es esto y en qué punto estamos**.**

Qué queremos hacer:
Aquí un pequeño manifiesto:

Anartist es una plataforma autogestionada para artistas de todos los ramos. Nuestros objetivos son:

• Crear una plataforma al servicio de las necesidades de l@s artistas actuales.
  • Descentralizar el poder y la indústria cultural
  • Generar espacios de debate, aprendizaje y apoyo mutuo entre artistas
  • Construir cultura libre y ética para la transformación social

Nos organizamos básicamente para auto-ofrecernos herramientas anticapitalistas siguiendo los principios del software libre. Queremos emanciparnos de las empreses privativas que controlan y vigilan a las masas. Por eso en nuestros servidores tenemos instaladas (e instalaremos) las herramientas que necesitamos para trabajar y difundir nuestro arte.

Descentralizemos el mundo!

Que hacemos:
La comunidad actualmente está formada básicamente por @capmisson (Catalunya) @marcelcosta (Catalunya) @JavRoch (Zaragoza) @ElZorroAragon (Argentina) y yo (Catalunya). Estas personas estamos creando todo como grupo impulsor. Básicamente nos comunicamos por aquí el foro, pero también tenemos un chat y estamos haciendo asambleas semanalmente por videoconferencia.

La versión 1.0:
Ahora mismo tenemos el registro cerrado y, como has dicho, no tenemos muy currada la presentación y explicación de la plataforma. Internamente, pero, estamos a tope para construir la versión 1.0 de Anartist para que sea algo sólido. En este tema puedes ver las herramientas que conforman esta versión 1.0.

Si quieres sumarte al equipo para construir esto te podríamos crear una cuenta y lo mejor es que asistas a alguna asamblea virtual para que nos conozcamos. En este tema quedamos para las asambleas.

Para lo que propones de Dolibarr, no lo conocía. He estado buscando y hace buena pinta. No sabía de ninguna herramienta de Software Libre parecida. En este tema estamos hablando sobre posibles nuevas herramientas para la plataforma, puedes proponerlo allí.

Lo que dices de la credibilidad y legalidad de la entidad, no lo hemos hablado mucho, no sé si los compas estaran de acuerdo, pero mi opinión es que queremos huir de la relación servicio-cliente para pensarnos como comunidad. Queremos crecer lentamente, sin ánimo de lucro y sin ambición de llegar a miles de personas. Pero ya te digo, estamos en la versión 0.1 y está todo por hablar.

Cualquier cosa nos dices!

2 Me gusta