Propuesta: foro/comunidad de radio y podcasts libres

Ok! Si quieres podemos hacer una instalación de discourse nueva y ya tenía un correo anartist configurado para usarlo vía SMTP.

1 me gusta

Marcel ha creado un servidor virtual y yo he colgado esto en Podkasts:

Hay varios pasos a seguir con la migración y esperamos que salgan bien.

Una cosa en relación a [2025] Estado económico de Anartist.org por meses. Podkasts me cuesta 19€ al mes contando hspedaje, servidor de correo y copias de seguridad. Voy a añadir este importe a mi cuota mensual de Anartist. Así yo ni pierdo ni gano, y Anartist gana. :slight_smile:

3 Me gusta

Como era de esperar, ha sido más complicado de lo esperado :wink: pero parece que la migración al servidor de Anartist se ha completado: https://red.podkasts.org

¡Muchas gracias @marcelcosta y el resto de Anartista por la infraestructura y el apoyo!

3 Me gusta

Hola!

@icaria36, cómo va el proyecto? Tienes alguna valoración, ahora que se acerca el aniversario?

Salut!

1 me gusta

El primer aniversario fue en junio y compartí una breve valoración. Pero pasado el cumpleaños, y a raíz no sólo de Podkasts sino de otras movidas también, me desinflé y la verdad es que ahora el proyecto está marchando por su propia inercia automática, puede que a la deriva.

No sé, di todo lo que supe y tenía durante un año, doce meses, 365 días. Puedo decir que lo intenté. Y aunque la respuesta fue cualitativamente muy buena, el proyecto no cuajó donde al fin y al cabo tiene que cuajar, en les oyentes. Y tampoco entre los programas hubo una masa crítica más allá de apuntarse y sindicar los episodios.

Es la primera vez que hablo / escribo de Podkasts en tiempo pretérito, e igual es hasta injusto. Pero así es cómo interpreto esta deriva…

Ups! Creo que acabo de dejar en evidencia que hacía mucho que no entraba por allí :melting_face:

Entré allí para comentar un episodio de SkaTrain.

Si me permites un poco de análisis, creo que justamente dinamizar es lo que más cuesta. Y sé que tú lo sabes perfectamente. Por un lado, creo que la gente ya no está nada acostumbrada a usar los foros (muy a mi pesar, puesto que son herramientas fantásticas para muchas cosas). Por otro lado, es muy difícil que las oyentes se impliquen en el foro si no hay un mínimo de estrategia comunicativa por parte de los programas: darle visibilidad, interpelar con preguntas o debates a realizarse en el espacio, etc.

En fin, es una gran idea que espero que encontremos la forma de hacer cuajar a ese nivel.

Un abrazo y gracias por el esfuerzo,
Marcel