Buenas, hace días que quiero sacar un tema a debate que quizás estaria bién hablar en la asamblea pero me adelanto y así podemos ir pensando como lo hacemos.
El tema es sobre los permisos de ‘administración’ y la responsabilidad que conllevan. Quién se responsabiliza de qué? Como lo repartimos para asegurar el mantenimiento de las herramientas al mismo tiempo que cuidamos la confianza mutua en un mundo virtual? Toma ya…
A ver, repaso de la responsabilidad administrativa actual por herramientas:
- Cloud
Admin: @CapMisson @lapastora @marcelcosta @JavRoch @ElZorroAragon
Admin: @CapMisson @lapastora @marcelcosta @JavRoch @ElZorroAragon
- Social
Admin: La cuenta @anartist (que la llevo yo @lapastora )
- Pixelfed
Admin: @marcelcosta, @lapastora
- Funkwhale
Admin: @marcelcosta, @lapastora
- Peertube
Admin: @lapastora
- Blog
Admin: @marcelcosta
- Foro:
Admin: @CapMisson @lapastora @marcelcosta @JavRoch @ElZorroAragon @titi @RickyAKA
- Web
Admin: @anartist (que la llevo yo @lapastora )
Creo que no me dejo nada, puede ser?
Para actualizar a la gente nueva, dos cosas más:
-
Tenemos un cryptpad donde compartimos contraseñas de la mayoria de cuentas admins y del servidor
-
Recuerdo decidir en alguna asamblea que, para que una persona sea de suficiente confianza como para tener responsabilidades de administración, debe almenos presentarse en una asamblea y obviamente haber generado confianza al resto de personas implicadas.
Dicho esto, como podríamos repartir las tareas de admin y descentralizar internamente todo el curro que supone?
Yo optaría por asignar ‘Responsables’ que, más allá de tener acceso de admin, se responsabilice de moderar, dar apoyo a quien necesite ayuda y actualizar la herramienta. Puede ser 1 o 2 personas por herramienta, por ejemplo.
Qué os parece? Como nos repartimos de momento las responsabilidades? Como creeis que tendria que ser el proceso de incorporación de nuevas administradoras?
Yo personalmente, puedo responsabilizarme del Social, Nextcloud y Peertube, por ejemplo.