Un proyecto hermano

Para poner contexto a este hilo, hay que leer primero el hilo sobre la problemática infraestructural a largo plazo: ¿Hasta cuánto puede crecer Anartist?

La idea

En el foro hay ya suggerencias de otras infras: Actisvida, pretix, Faircamp. Estas y otras se podrían montar en otro dominio y/o servidor. No es cuestión de espacio ahora mismo, pero a largo plazo y a nivel estratégico, parece mejor idea.

Propongo impulsar un colectivo que pueda convertirse en asociación o cooperativa (de servicios, de consumo, de trabajo. Habría que ver…). Pero en mi cabeza, imagino que todo lo que se monte pueda usarse si ya se forma parte de Anartist.

Hemos estado charlando con @RickyAKA y, preferiblemente con vuestra bendición, intentaríamos conseguir financiación para un proyecto que, además de resolver esta problemática de acumulación de infras, pudiera expresar mejor ese nuevo mundo que llevamos en nuestras herramientas.

Sostenibilidad

Lo ideal es que esa entidad tenga sus propias quotas o donaciones, y quizás se puede usar de momento el OpenCollective de Anartist. Pero para arrancar de forma más sostenible propongo presentar un proyecto a los fondos NGI Zero:

NGI Zero Commons

Si esos fondos nos dan un impulso, creemos que un servicio de pretix podría acabar sufragando algo tan necesario como sitios de trabajo de calidad (que no sean exclusivamente de desarrollo software) en relación a la cultura libre digital.

Bendiciones, o no…

Lo ideal sería tener la bendición de las personitas que formáis parte de Anartist. Aunque no es excluyente y si no parece bien, se puede intentar montar igualmente.

En fin, vamos comentando. De momento, @RickyAKA y yo iremos quedando para dar forma al proyecto y presentarlo antes del 1 de octubre.

Salud y bits libres :wink:

4 Me gusta

Si esto potencialmente se traduce en menos carga de trabajo y mas descentralización para los titanes de infra que mantienen vivo este sitio (especialmente @marcelcosta ) tienen mi bendicion y de la rana


:heart:

4 Me gusta

Gracias por dar vueltas a estas cosas, @titi y @RickyAKA!!

En cuanto a formar una estructura legal, si hay ganas y energías me parece una buena manera de dar robustez al proyecto.

En cuanto a pedir proyecto, personalmente me parece bien pero quizás estaría bien un debate profundo dado el carácter “anarquista” o autogestionado de anartist? Sé que este hilo es este debate en sí :slight_smile:. Quizás haya gente que prefiera que un proyecto así quede “libre” de subvenciones u otras formas de dependencia. También se puede intentar que el dinero que pueda llegar por ese lado sea útil sin generar dependencias.

Un abrazo!

5 Me gusta

He seguido en el hilo original ¿Hasta cuánto puede crecer Anartist?

3 Me gusta