Usar Funkwhale en aplicaciones que usan el protocolo Subsonic

Hola,

Las que usamos dispositivos móviles para escuchar nuestra música nos es muy útil poder utilizar aplicaciones nativas. La experiencia es más rápida, se usan menos datos y además muchas veces tienen la opción de descargar canciones de forma que estén disponibles en cualquier momento (muy útil para ahorrar datos).

Hace poco Funkwhale anunció que se basaba en una aplicación descontinuada para desarrollar la suya propia usando la API del mismo Funkwhale. Aunque es una gran noticia y hay que seguir la pista a ese cliente, su funcionalidad está un poco verde (aunque es usable si dedicas un poco de tiempo).

Alternativamente, podemos usar la API de Subsonic disponible en Funkwhale y soportada por muchos clientes. Personalmente uso Dsub.

Activar la API Subsonic

La compatibilidad debe activarla cada usuaria por su cuenta. Eso se debe a que Subsonic no es el protocolo más seguro del mundo. De ahí el interés de desarrollar uno propio.

Para hacerlo, hay que ir a Ajustes:

Y luego acceder a la sección Subsonic API password y activar el acceso a Subsonic (Enable Subsonic Access en inglés).

Nos generará una contraseña diferente a la de nuestra cuenta de Funkwhale. Esa es la que tendremos que insertar cuando los clientes nos pidan una.

Iniciar sesión en cliente Subsonic

Ahora ya podemos ir a los ajustes de la aplicación de dispositivo móvil, seleccionar el apartado de Servidores (muestro la aplicación Dsub, pero todas tienen alguno parecido).

Seleccionamos Añadir servidor.

E insertamos las credenciales:

Las importantes son:

  • Dirección del servidor: https://audio.anartist.org
  • Usuario: tu usuaria de audio.anartist.org
  • Contraseña: la contraseña que se ha generado para Subsonic, no la de la cuenta de audio!.
  • Explorar por tags: por defecto esta opción está deshabilitada y no me funcionaba bien. Al activarla, pude explorar toda la música sin problema.

Y ya está! Podemos disfrutar del catálogo sin problemas :slight_smile: .

1 me gusta

No sabía yo que se podía usar el Funkwhale con la API de Subsonic, qué guay. Pues cuando pueda lo pruebo entonces, guachi, thanks!

1 me gusta