VIDEO | Trabajos de mantenimiento

Voy a andar tocando el servidor de Video hoy, 02/03/2021, de 17:45 a 18:45 UTC+2
A ver si consigo poner chat en vivo para los videos en directo. Si hay algún problema, achacadlo a mí

3 Me gusta

He acabau. Aún no he acabau el trabajo por un asunto (se necesita actualización del software de Video)
Actualizaré cuando vaya a meter mano

2 Me gusta

Milesker egiteagatikan! Oso ondo etor daiteke ta!! :+1:t3:

Gracias x hacerlo! Vendrá muy bien!! :+1:t3:

1 me gusta

De 16:30 a 17:30 UTC+2 estaré actualizando el software.

PD Marcel: Hicimos una copia de seguridad por la noche.

1 me gusta

Actualizado a la versión estable 3.0.1 con éxito!

1 me gusta

Sigo cacharreando, puede que veais algo que parece publicidad de ConverseJS jajaj… no os preocupéis, soy yo al comando

Ya tenemos chat en Video!

De momento lo pondré por defecto solo para emisiones en directo. Si pensais que todos los videos deberían tener chat, decidmelo!

Yo pienso que pa videos que no sean directos, con los comentarios solo esta bien, si no, yo al menos no le veo utilidad.

2 Me gusta

Ando actualizando el servidor de Video y después, si tengo tiempo, actualizaré Peertube (el software de Video) a su version 3.1

Puede que en algún momento caiga Video por unos minutos

1 me gusta

Ha caído Peertube, estoy intentando solucionarlo

1 me gusta

Solucionado, ya he contestado al hilo específico.

Ahora me pondré a intentar actualizar Peertube, estimo que tardaré una hora.

1 me gusta

Hola,

El servidor de peertube no funciona, en concreto el propio programa peertube.

Le faltaban algunos módulos npm, y algunos campos del fichero de configuración (que deben requerirse a parrir de la última versión). Me falta añadir algunos, pero me he tenido que ir a currar. En cuanto pueda los añado.

1 me gusta

Hola,

Tras un par de semanas sin tiempo disponible, ayer pude volver a ponerme con el servidor de video con peertube.

A nivel técnico, he tenido que instalar el nodejs a través de npm para que tuviera una versión suficiente (la v16.X) porque la de repositorios no lo era (v.10.X). He tenido que desinstalar la de repositorio para que npm buscara todos los paquetes en la versión correcta.

A partir de ahí ya he podido ejecutar el comando que instala todas las dependencias que nos faltaban:

$ cd ./peertube-latest && sudo -H -u peertube yarn install --production --pure-lockfile

Finalmente, he ido detectando en los errores del syslog los parámentros nuevos que se han incluído y son necesarios en el fichero de configuración config/production.yaml. Los he copiado de el modelo colgado aquí.

Ahora el servicio funciona y el servidor está accesible, aunque no funciona correctamente y “se bloquea” en el navegador. No he detectado nada en los registros que me de pistas de lo que está pasando. En cuanto pueda seguiré revisando.

Hola,

No estoy siendo capaz de identificar qué es lo que falla. ¿Alguien podría echarle un ojo y ver si lo puede solucionar?

¡Saludos!

1 me gusta

Yo no entiendo de nada, pero se me ocurre o bien volverlo a instalar de cero o bien dejar de ofrecer la herramienta y sumarnos a Fediverse.tv o alguna instancia similar

1 me gusta

Hola,

Antes de volver a instalarlo de 0, puedo probar algo que hice con pixelfed (aunque en ese caso no conseguí solucionar el problema) que es volverlo a instalar usando la base de datos y los ficheros de media de la instalación antigua. Si no funciona, podemos probar de instalarlo de 0…

Yo no sé cuando podré ponerme a ello, eso sí…

1 me gusta

Yo queria colgar mis temas nuevos, pero bueno, puedo esperar o buscar mientras otra instancia

1 me gusta

Puedes ponerlos en Audio

1 me gusta

Vale, lo haré! Aunque un colega se ha currado una ilustración animada y el vídeo también está guapo