¿Y si damos de baja la herramienta Blog?

Buenas, viendo el poco uso que estamos haciendo de la herramienta ‘Blog’ (desde febrero que nadie publica nada), no sé si tiene sentido mantenerlo. Lo digo porque ahora mismo va a entrar nueva gente y no se si la ofrecería. Creo más interesante mantener actualizadas las otras herramientas. Pero bueno, al final, que decida quién asuma la tarea de mantenerlo. @marcelcosta

1 me gusta

Hola,

No sé, no da muchos problemas…

2 Me gusta

Aunque no de problemas, creo que cuanto más concreto se vea lo que ofrecemos, mejor, más fácil es entrar. (No voto por dejarlo ni por quitarlo, todavía no lo sé)

Sí que creo que hay que mirar qué tienen las hermanas de nobigtech, komun, riseup etc. y si, a diferencia de ellas, que se dirigen a un target de activistas o a público general, anartist se quiere enfocar en expresiones artísticas, pues veo dos opciones: Considerar la literatura como un objetivo (y en ese caso, valorar si WriteFreely es lo que necesitan lxs escritorxs)… o dejar la literatura para otras y centrarse en artes visuales, musicales y transmedia, que parece que son las que han venido de forma natural a anartist. (ergo, Pixelfed, Peertube y Funkwhale como servicios centrales que ofrecer en la home).

PD. Discourse y Mastodon me parecen imprescindibles para crear la comunidad y para ofrecer la “alternativa a twitter” a las anartistas nuevas. Mail y Cloud os lo dejo a vuestra elección. Yo lo relaciono demasiado con el mundo laboral… pero entiendo que a quien no tenga hosting puede venirle bien para salirse de Gmail y Dropbox/Drive.

4 Me gusta

Gracias por tu aporte!

Considerar la literatura como un objetivo (y en ese caso, valorar si WriteFreely es lo que necesitan lxs escritorxs)…

Justamente, a mi me apetece dar un espacio al arte escrito. Si bien creo que en cierto sentido el arte más puro es la música (porque tiene la mayor capacidad de llegar al sentimiento profundo sin mediación, para mí, claro), a nivel de creación es la escritura y poesía la más pura y minimalista. Sólo necesitas un papel y un lápiz.

Evidentemente es una decisión colectiva y que tiene que ser acorde a las necesidades de la comunidad concreta que se genere.

@blankfosk se organiza a partir de ella y para las artes en grupo puede tener mucho sentido.

Un saludo!

2 Me gusta

Muy de acuerdo con los dos. Yo creo que WriteFreely es una buena opción pero también me adaptaria siempre al uso que se da de cada herramienta. Es decir, si abrimos una nueva herramienta, el proceso es tenerla un tiempo en fase beta, como ahora es el Audio o el Blog, y si vemos que no se usa, la damos de baja y, si por el contrario, nos gusta y hay alguien que se compromete o tiene ganas de usarla, adelante!

Conoceis la herramienta federada al fediverso para compartir libros y gustos literarios? La he descubierto hoy y tiene buena pinta: BookWyrm. La investigaré más y haré un hilo para explicar qué tal la veo.

Si, para mi las herramientas de trabajo: mail y espacio en la nube (en este caso nextcloud) son muy necesarias. Además diria que el Cloud es la más usada de todas dentro de Anartist. Lo que pasa es que solo lo podemos ver las que las administramos viendo cuantas usuarias estan activas (unas 15 entran cada semana).

2 Me gusta

Sí! Aunque no la he usado. Pero creo que esta sí nos dispersa. No va dirigida a la creación de contenido si no al consumo.

Si si, no sé si se me ha entendido. No era una propuesta de nueva herramienta para Anartist. Era más bién que queria comentarlo por el foro cuando la haya visto para promocionarla.

Creo que desde Anartist, podríamos volver a promocionar en nuestra web o en general por el foro / social, herramientas libres que no son nuestras o que nosotras no tenemos en nuestros servidores que pueden servir a las artistas o agentes culturales: pienso en Krita, Inkscape, Gimp, Ardour, BookWyrm, o hasta Wordpress y tal… A ver si saco tiempo y lo hago

2 Me gusta

Récord de monosílabos de dos letras seguidos? :joy: No he podido evitar mencionarlo al volverlo a leer…

2 Me gusta

¡Hola!

Qué bueno que consideran mantener Writefreely. Yo no he actualizado textos en mi blog, pero estoy muy interesado en seguir manteniéndolo. No he tenido un buen momento desde al año pasado hasta el presente y eso está relacionado con haber dejado de publicar. Actualmente estoy preparando mi tesis doctoral, por lo que me absorbe el tiempo enormemente. Pero quiero seguir escribiendo ahí reflexiones sobre videojuegos y filosofía. Por lo demás, en cuanto a lo literario, estaré pensando cómo armar algo que tengo pendiente.

Gracias por la discusión.
Saludos.

3 Me gusta

Pues si lo dejamos, hacedme una cuenta también porfa. Así lo pruebo y puedo recomendarllo e incluirlo en mis talleres. (Tengo un Medium que igual también me empieza a sobrar :sweat_smile:)

Respecto a lo que dije del Cloud, rectifico: Nextcloud es mucho más que un Dropbox, con todas las apps que lleva, si lo veo importante. Puse el Talk para videoconferencias en mi servidor, pero no tira, claro.

2 Me gusta

Listo. Me gusta mucho la aproximación minimalista que tiene, la verdad.

  • Os parece si redactamos una página para la home y el about de nuestra instancia? Me puedo encargar yo mismx.
  • He mirado un poco su Github y ya les sigo en Masto @writefreely@writing.exchange. Me extraña que no haya localización/traducción tipo crowdin. (Lo miraré con más calma). Nuestra instancia debería estar en ESP/CAT antes que en ENG.
1 me gusta

Te refieres al blog?

1 me gusta

Sí, lo que aparece en https://blog.anartist.org/about y https://blog.anartist.org cuando no estás logueado.

1 me gusta

Aquí lo explican:
https://writefreely.org/contribute#translate

1 me gusta

Siguiendo el hilo de Cesk sobre linktree (Cesk Freixas :verified:: "En una realitat virtual tan segmentada, penseu qu…" - mastodont.cat, cultura catalana.) se me ha ocurrido como usar el Blog para crear un linktree. Es una tontería, pero es que “linktree” también lo es (y más si te dan igual las estadísticas y la monetización). Aquí lo tengo:
https://blog.anartist.org/paukokura/

4 Me gusta

Te ha quedado muy bien!!

Está genial!

Coincido con la postura de adaptarnos a las necesidades que vayan apareciendo y menguando en la comunidad. Veo interesante mantener WriteFreely viendo que hay usuarias que utilizan la herramienta, y quizás asi, mientras se use, puede invitar a lxs escritorxs a encontrar aquí también su espacio. En cuanto a mail y Cloud yo en mi caso les doy uso recurrente, me parecen brutales, sobretodo, a nivel organizativo, Nextcloud!

Està genial! Podrias publicar en un tema a parte aquí en el foro como lo has hecho para que te podamos copiar con nuestros proyectos?

1 me gusta

fet. Crear un "Linktree-free Links" con Writefreely

3 Me gusta