Asamblea Setiembre 2025

Hola!

Estamos intentando retomar las asambleas regulares y se ha propuesto el 7 de Setiembre a las 19:00 horas en Barcelona para un encuentro virtual. Propongo esta hora porque creo que es compatible con los países de Abya Yala, pero si no es así comentadlo, por favor.

• Asistiré
  • No puedo asistir
0 votantes

Un saludo!

1 me gusta

Estupendo! para Chile queda a las 13:00 horas! así que por mi parte confirmo!

1 me gusta

Genial, me apunto!

Hay orden del dia?

1 me gusta

Orden del día (si comentáis más abajo voy actualizándolo):

1. Ronda de presentaciones.
  2. Establecimiento del sistema de comisiones.
  3. Comisión Técnica: ronda informativa.
    3.1. Estado de las infrastructuras.
    3.2. Problema con la línea local del blog [Solucionado].
    3.3. Avance con el segundo servidor madre y promox.
  4. Comisión de Moderación: ronda informativa.
  5. Evento de creación comunitaria del 14 de Setiembre.
  6. Límite de caracteres en el social (Mastodon)
  7. Fijación de la siguiente asamblea.
3 Me gusta

Hola! Esto es un recordatorio de que este domingo hay Asamblea Virtual a las 19:00 horas (horario Barcelona).

4 Me gusta

Pregunta de nueva, ¿cómo nos conectamos las personas asistentes? ¿Se recibe un enlace o así?

Hola!

Nos conectaremos en https://meet.exo.cat/anartist

4 Me gusta

Holi! No podré estar en la asamblea,
Pero dejo por acá un par de notas:

• Hablé con @laloica para el tema de la moderación y nos basaremos en los acuerdos de convivencia para moderar y si tenemos dudas lo preguntamos en el foro.
  • Sugiero añadir algo a los acuerdos de convivencia sobre no permitir publicaciones referentes a “actividades comerciales que contradigan los valores de la comunidad, ejemplos: promocionar residencias de lujo, cursos de criptobro, etc.”

Un abrazote enorme <3

6 Me gusta

No puedo asistir! Pero estaré atenta al foro! Si necesitan una mano haré lo posible para ayudar :purple_heart:

2 Me gusta

Eii yo me conectaré un poco más tarde, empezad sin mi. Antes no puedo

1 me gusta

Buenas @chinicuil @elpibito @NilunaNisol que votasteis que no podiais venir hoy a la asamblea. Hemos dicho de quedar dentro de un mes (aprox) y queríamos priorizaros para que en esta si que pudierais venir en caso de que quisierais. Así que, nos podríais informar de qué dia o dias de la semana y a que hora(s) os iría bién? Gracias!

3 Me gusta

Gracias por tenernos en cuenta, en mi caso vivo en Costa Rica, y por lo general tengo días como sabado y viernes mas libres, espero no les incomode. Si no con tiempo abrire el espacio para participar el otro mes

Hola!

Comparto el acta

Acta Asamblea Anartist 07/09/2025

Orden del día

Buski, Sicigia, Lloyka, Hanimoy, Omar, Marcel, Hamed, icaria36, Guillem (blankfosk), titi

1. Ronda de presentaciones.
  2. Establecimiento del sistema de comisiones.
  3. Comisión Técnica: ronda informativa.
    3.1. Estado de las infrastructuras.
    3.2. Problema con la línea local del blog [Solucionado].
    3.3. Avance con el segundo servidor madre y promox.
  4. Comisión de Moderación: ronda informativa.
  5. Evento de creación comunitaria del 14 de Setiembre.
  6. Límite de caracteres en el social (Mastodon)
  7. Alias en el correo de Anartist
  8. Fijación de la siguiente asamblea.

Establecimiento del sistema de comisiones.

Se presentan las comisiones. Hay alguna adhesión nueva.
Se comenta si hay algún canal de comunicación como una lista de correo, para notificar a la gente que no accede habitualmente al foro o a Mastodon.

• Hamed añadirá un tema en el foro para seguir esta conversación.

Comisión Técnica: ronda informativa.

Se comenta el proceso de dividir en dos servidores los servicios de Anartist. En el segundo se está instalando Proxmox para la gestión.

También se informa que hay que actualizar el SO de la mayoría de VPS.

Comisión de Moderación: ronda informativa.

Se comenta que es un gran adelanto la formación de la comisión en si.
Hemos pasado de “Marcel lo hace todo” a que haya varias personas colaborando, pero aún no hemos hecho una reunión inaugural, y se encuentra a faltar.
Sicigia se suma a la comisión. :clap:
Aclarar que tampoco es que haya mucho trabajo de moderación, pero hay que estar preparades.
Recordar los Acuerdos de Convivencia: Acuerdos de convivenci... | Documentación Anartist

Evento de creación comunitaria del 14 de Setiembre.

Se propone hacer jam sessions/eventos con Sonobus para descentralizar Anartist.
Se habla de la posibilidad de tener un mapa de Anartist. Discourse tiene un plugin – ejemplo: The Social Music Network

Límite de caracteres en el social (Mastodon)

Se comenta extender los caracteres y todas estamos de acuerdo en ampliarlos. ¿Cuántos? 1000 y vemos si hace falta ampliarlo más.

Alias en el correo de Anartist

Propuesta: Cómo definir los alias del correo

Se comenta intentar evitar alias como info o ventas, que serían cosas que tuvieran más que ver con Anartist. Cualquiera de los dos primeros puntos de la propuesta es válido.

Fijación de la siguiente asamblea

Se propone en un mes. Se comenta que las personas que no han podido asistir por fechas o horas propongan.

Se propone también gestionar mejor los tiempos para intentar que las asambleas regulares no duren más de una hora.

5 Me gusta

Moltes gràcies per l’acta!
Estoy recién entrenando a leer mensajes después de una pausa por ensayos intensivos, de hecho el día de la asamblea era mi cumple y estaba en un ensayo de fin de semana :sweat_smile:.
Mi disponibilidad sobretodo fin de semana contando el viernes!
Gracias por el trabajo!

2 Me gusta

Muchas gracias a todes por participar y por el acta!
Lamentablemente mi situación es demasiado caótica todavía como para comprometerme a asistir a las asambleas, pero espero que tan pronto las aguas se calmen pueda acudir.
Bastante en sintonía con todo lo hablado y acordado. Gracias de nuevo.
Saludos a todes!

3 Me gusta