Hola gente bella y linda.
Hace algunas lunas propuse mejoras para la página de anartist y me dejé en el tintero las mejoras para la página de Peertube y pixelfed que son super importantes (Mejoras en la web y de ser posible en el core para que estas mejoras sean heredadas a las distintos clientes, de esto segundo no hago promesas).
¿Qué problemas quiero resolver?
No queda claro cómo registrarte
Actualmente el punto de entrada para la gran mayoría de personas que quieren conocer el proyecto de anartist NO es la página web. El punto de entrada es peertube, pixelfed y mastodon. (Salvando los casos de personas que invitamos en persona o de viva voz)
Mucha gente no se aclara si somos una instancia de mastodon solamente o si somos algo más, y si entran por peertube o pixelfed no saben cómo registrarse y no queda muy claro que puedes crearte una cuenta para varios canales.
No hay un branding consistente
El logo de anartist no aparece peertube, ni pixelfed ni mastodon, lo mismo va para los colores y estilos en general de anartist
Problemas de usabilidad para subir un video en peertube
Cuando estás en proceso de subir un video, aparece en la esquina superior derecha el botón de publicar, este botón no hace nada durante este proceso, sería mejor ocultarlo
Problemas de interfaz en la home peertube
Especialmente en movil la home de peertube es un poco hostil, no es obvio donde están los videos recientes, dónde están las tendencias, los bloques no tienen jerarquía y estaría bien también mejorar el look & feel
Mejoras al logo de anartist
Esto es una fase dos pero me gustaría hacer una propuesta para darle un poco más de punch y claridad al logo creado por @blankfosk
- Me gustaría integrar en alguna parte el texto “anartist”
- Si el resto está de acuerdo, creo que podríamos honguificarlo, porque ahora tenemos los honguitos de la web y están muy divorciados del resto de la imagen
Muchas gracias por su atención y mando muchos besos
2 Me gusta
gracias @chinicuil por poner este tema sobre la mesa.
Yo tengo una implementación semiabandonada (ver abajo
) de estilos que siguen el branding de anartist para Funkwhale, y me puse a mirar también el de Peertube. Con @marcelcosta intentamos subirlo pero no hubo éxito y propusimos aplazarlo y quizás hacer una reunión virtual en la que pueda participar más gente, así compartimos el conocimiento de cómo funciona 
En estas semanas no me veo capaz de comprometerme a fijar una fecha para dicha reunión, pero si alguien hace una propuesta puedo intentar adaptarme (jueves por la tarde de Barcelona podría ser un buen día).
Implementación semiabandonada
Creé este repositorio anartist/custom-styles - Codeberg.org para poder concentrar ahí todas los overrides de estilos para las herramientas que vayamos instalando. Mi fantasía (realizable) es que haya un SCSS base a partir del cual podamos generar fácilmente los CSS que necesita cada aplicación (wordpress, funkwhale, peertube, etc.) sin duplicar código, para que sea fácil actualizar todo si, por ejemplo, cambiamos uno de los colores de la paleta. También para poder tener “light theme” y “dark theme” y que los dos vayan en la misma línea.
Por otra parte, me sumo a la idea de repunchear el logo de anartist para que comunique con más claridad la identidad del colectivo 
Mando también muchos besos, envasados al vacío para que se conserven hasta que leas esto.
EDIT: Parece que copiando y pegando el CSS aquí en la página de admin de Funkwhale ha funcionado

4 Me gusta
Uau! Qué chulo!
Igual podríamos organizar una jornada de cuidados anartistas (me he resistido a llamarlo trabajo, no sé si “cuidados” es el mejor término).
Podríamos avanzar en diferentes aspectos (técnicos y de UX/UI) en paralelo e ir comentando las cosas en conjunto (idealmente podría ser una jornada híbrida presencial/virtual).
Depende de cuándo y cómo, me sumaría (mas como oyente que otra cosa) a la jornada en modo virtual.
1 me gusta
Por cierto, cómo mola esto!! jajaja 
De eso ni hablar 
1 me gusta
Ok! Pues super! <3 Podríamos primero igual hacer diseñitos en imagen, ver qué tan viables son y luego quedar la sesión para ponernos manos a la obra?
De hecho @verisama podrías enviarme un pantallazo para ver lo de funkwhale? 
Igual podemos quedar pa noviembre que ya tengamos más tiempo <3
#kemosion y gracias por el apoyo a la moción
2 Me gusta
Hey @chinicuil en teoría lo de funkwhale ya está visible para todes. La captura de pantalla que querías es de la UI de funkwhale, del lugar en las opciones de admin donde se añade el CSS, o del código CSS adicional?
1 me gusta
Ahhh super, es que no recuerdo cómo estaba antiguamente, me imaginaba que con los nuevos css se vería el fondo de un color oscuro.
Hablando del tener un scss base podríamos hacerlo, yo de momento tengo el css ya con variables para la página de wordpress https://anartist.org/wp-content/themes/anartist-theme/style.css y lo usamos para otras páginas como esta: https://fonts.anartist.org/
Dicho esto:
- Tema uno lo de el CSS, mi recomendación es hacer algo que podamos hacer lo más fácil y si podemos evitarnos lo de compilar scss y dejarlo como css puro creo que sería más fácil de modificar y de implementar (Pero estoy muy abierto a cambiar de opinión, solo es una propuesta)
- De Funkwhale adjunto un pantallazo para mostrar como se ve, no sé si había algo más que cambiar…o si es buena idea empezar por Funkwhale porque sé que van a cambiar la versión en teoría pronto
Un abrazo gigante
1 me gusta
Ahhh y ahora me acordé que hicimos esto también: https://anartist.org/estilos/
2 Me gusta